Skip to Content

Los usuarios responden

¿Qué es UNGASS y por qué nos importa?

UNGASS 2016 es una oportunidad sin paralelo para poner fin a los horrores de la guerra contra las drogas y en su lugar priorizar salud, derechos humanos, y ...continue reading »

Los usuarios responden

Memorias del V Congreso: De las Plantas Sagradas a las Moléculas Psicoactivas

Los días 25, 26 y 27 de marzo se realizó el V Congreso Nacional Historia y práctica de las drogas en las instalaciones de la Escuela Nacional de ...continue reading »

Los usuarios responden

¡Ay padrino, no me ayudes!

Este video documental que puedes ver en VIMEO se elaboró como parte de la investigación que CUPIHD realiza sobre los servicios que ofrecen algunos centros ...continue reading »

Los usuarios responden

Abusos en centros de tratamiento con internamiento para usuarios de drogas en México. Cuadernos CUPIHD 8

En numerosos centros de tratamiento en México se cometen graves violaciones a los derechos humanos. Según testimonios recabados, estos abusos incluyen ...continue reading »

Los usuarios responden

Los usuarios responden

CuPIHD publica, en el otoño de 2012, la "Primera encuesta de usuarios de drogas ilegales en la Ciudad de México." La encuesta expone la perspectiva de ...continue reading »
post

Elecciones y drogas en México

Los mercados criminales que abastecen la demanda de Estados Unidos y la nacional, han dejado facturas de alto costo social. ¿Qué propuestas tienen quienes aspiran a cargos de elección popular, en materia de políticas de drogas?

Leer más +
post

Marihuana. La Marcha Mundial 2015

Una demostración ciudadana mundial de desobediencia civil pacífica , donde hacen presencia el derecho a la manifestación, la diversidad cultural, y el fomento al conocimiento real y objetivo sobre la planta

Leer más +
post

CND 2015: las miras puestas en la UNGASS 2016

La Commission on Narcotic Drugs (CND) se encuentra ahora en sesiones en Viena, como cada año en marzo. El tema principal es la preparación hacia la Sesión Especial de las Naciones Unidas sobre drogas, la UNGASS en 2016. ¿Cuál es el rol de México en la CND 2015?

Leer más +
post

LSD en la Biblioteca Vasconcelos

Este 14 de febrero inicia el ciclo de lecturas “LSD Leer Sobre Drogas” en la Biblioteca Vasconcelos, en el que se realizarán lecturas de distintos textos que abordan el tema de las drogas desde distintas perspectivas.

Leer más +
post

Centros de ‘rehabilitación’ de usuarios de drogas abusan de los internos

COMUNICADO DE PRENSA. Más de 2,000 centros de “ayuda” no regulados humillan, abusan y en casos hasta torturan a los usuarios en nombre de “tratamiento” para la drogodependencia dicen dos reportes presentados hoy.

Leer más +
post

Aplausos lejanos

¡Ay Padrino! ¡No me ayudes! recopila testimonios de abusos y violencia hacia los usuarios de drogas que son internados en estos centros de tratamiento, muchas veces en contra de su propia voluntad.

Leer más +
post

La regulación del cannabis avanza

Los legisladores mexicanos deberían tomar nota no sólo de la ola reguladora en general y de los distintos modelos que adopta en lo particular, sino también de la existencia de alternativas que regulan mariguana sin que ello implique el comercio con lucro de la misma, algo estrictamente limitado en los tratados.

Leer más +
post

El reto de la Conadic

Pese a que el Estado no ha podido garantizar el derecho al tratamiento para los usuarios problemáticos, ahora propone que se brinde tratamiento obligatorio a usuarios acusados de algún delito.

Leer más +
post

AmeriCannabis: tercera cosecha

AmeriCannabis busca llamar la atención sobre una cultura que no ha sido tomada en cuenta en las políticas hacia el cannabis en nuestro país.

Leer más +
post

Drogas sin rumbo definido: las conclusiones de la OEA

Si bien la OEA no rompe ni alude directamente a la necesidad de revisar las Convenciones internacionales de drogas, al menos propicia que los Estados tomen decisiones propias con base en las circunstancias locales. Algo impensable hasta hace unos años, pero que aún hace falta que se haga realidad en nuestros países.

Leer más +