AMECA- Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis. La Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA) es una asociación civil constituida legalmente que recopila y difunde información relativa a los usos de cannabis, así como al paso de esta planta por la historia de México.

 

Biblioteca Cannábica. Interesada en difundir conocimiento científico y cultural que permita construir relaciones no violentas con las drogas.

 

CAFAC. Centro Cáritas de Formación. El Centro Cáritas de formación para la atención de las farmacodependencias y situaciones críticas asociadas A.C. es resultado de un proceso de coordinación interinstitucional convocado y presidido por Cáritas Arquidiócesis de México con tres organizaciones no gubernamentales: Hogar Integral de Juventud, Centro Juvenil de Promoción Integral (Cejuv) y Cultura Joven.

 

CICAD- Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas. La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) es el foro político del hemisferio occidental para tratar con el problema de las drogas. La Secretaría Ejecutiva de la CICAD apoya a la Comisión mediante el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales y la canalización de los esfuerzos colectivos de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y consumo de drogas ilegales. La Estrategia Hemisférica sobre Drogas, aprobada en mayo de 2010, expresa el firme compromiso de los Estados miembros para hacer frente a las consecuencias del tráfico de drogas, que suponen una creciente amenaza para la salud, el desarrollo económico, la cohesión social y el cumplimiento de la ley.

 

CLAC- Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos. La Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC) trabaja en la articulación de las marchas de Latinoamérica con el objetivo de hacer crecer el reclamo y fortalecer la unión entre las organizaciones cannábicas en base a los principios de autogestión, democracia y construcción colectiva.

 

DPA- Drug Policy Alliance. The Drug Policy Alliance (DPA) is the nation’s leading organization promoting alternatives to current drug policy that are grounded in science, compassion, health and human rights.

 

Drogas México. Es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.

 

Energy Control. Es un proyecto de reducción de riesgos de la ONG ABD – Asociación Bienestar y Desarrollo. Su  ámbito  de  actuación  es  estatal  y  cuentan  con delegaciones en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid, Islas Baleares y Andalucía.

 

Estudiantes por una Política Sensata de Drogas, México Una organización internacional estudiantil que trabaja para cambiar los paradigmas prohibicionistas, sobre los cuales se sustenta esta “Guerra contra las Drogas”.

 

FAC- Federación de Asociaciones Cannábicas. La Federación de Asociaciones Cannábicas de España es una agrupación de diversas asociaciones de usuarios de cánnabis de todo el territorio nacional que comparten ideas en torno a la regulación buscando siempre un fin social. Así, todas las agrupaciones federadas, que aglutinan a cultivadores, estudiosos y usuarios, pretenden lograr que en su entorno, cualquier usuario de cánnabis pueda acceder a él de forma segura, respetando sus derechos como usuario y alejándolo del peligroso mercado negro.

 

Federación Catalana de Asociaciones Cannábicas, CatFAC. Asesorados por los juristas colaboradores con la FAC y en estrecha colaboración con EusFAC, desde enero de 2012, se funda la Federación Catalana de Asociaciones Cannábicas, CatFAC. El modelo que sigue se basa en la transparencia, la ausencia del ánimo de lucro, el funcionamiento democrático y la reducción de riesgos asociados al uso del cannabis.

 

Federación Vasca de Cannabis. La Federación de Asociaciones de usuarios de cannabis del País Vasco (EUSFAC), es una organización sin ánimo de lucro, registrada al amparo de la legislación sobre asociaciones y formada por asociaciones de personas usuarias de cannabis.

 

Fundación Unidos para Prevenir, AC Su propósito es fortalecer el tejido social mediante la prevención de adicciones y violencia. Ofrece talleres psicoeducativos y asesoría a instituciones públicas y privadas. Cuenta con una “Escuela para Padres” y un modelo de prevención para jóvenes.

 

Global Commission on Drug Policy. The purpose of the Global Commission on Drug Policy is to bring to the international level an informed, science-based discussion about humane and effective ways to reduce the harm caused by drugs to people and societies.

 

HRC- Human Rights Campaign. As the largest civil rights organization working to achieve equality for lesbian, gay, bisexual and transgender Americans, the Human Rights Campaign represents a force of more than 1.5 million members and supporters nationwide — all committed to making HRC’s vision a reality. Founded in 1980, HRC advocates on behalf of LGBT Americans, mobilizes grassroots actions in diverse communities, invests strategically to elect fair-minded individuals to office and educates the public about LGBT issues.

 

International Drug Policy Consortium. Is a global network of NGOs and professional networks that come together to promote objective and open debate on drug policy issues at the national and international level. We support evidence-based policies that are effective in reducing drug-related harm.

 

Intercambios. Asociación civil para el estudio y atención de problemas relacionados con las drogas, es una organización no gubernamental creada en la ciudad de Buenos Aires en 1995. Fue gestada por un equipo de trabajo, constituido por un grupo de profesionales con amplia trayectoria en el campo de los problemas relacionados con las drogas y el VIH/SIDA. Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Reducción de Daños y de la Red Argentina de Reducción de Daños. Además es miembro de la International Drug Policy Consortium (IDPC) y de la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI). Así como también es miembro del Comité de ONGs con trabajo en Drogas de Viena (VNGOC) y es una de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA.

 

La Declaración de Viena. Una proclama que busca mejorar la salud y la seguridad de la comunidad, pidiendo la incorporación de evidencia científica en las políticas de drogas ilícitas. Invitamos a los científicos, profesionales de la salud y al público a que avale este documento para llamar la atención de gobiernos y agencias internacionales sobre estos problemas y demostrar que la reforma de la política de drogas es un asunto urgente de significancia internacional.

 

OEA- Organización de los Estados Americanos. La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”. Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 67 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

 

ONU- Organización de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

 

Psicotropicus. Un espacio que promociona el debate sobre las políticas de reforma de las leyes de drogas y divulgación de información sobre las acciones de la sociedad civil y las ONGs de Brasil y el mundo. Una mirada crítica de como el tema es tratado en los medios de comunicación y en las esferas de gobierno, abierto a comentarios y sugerencias.

 

REDUMEX. La Red Mexicana de Reducción de daños (REDUMEX) es un colectivo de organizaciones de la sociedad civil, activistas y académicos interesados en promover acciones de reducción de daños para mejorar las condiciones de vida de los usuarios y usuarias de drogas inyectadas en México.

 

Release. Release is the national centre of expertise on drugs and drugs law – providing free and confidential specialist advice to the public and professionals. Release also campaigns for changes to UK drug policy to bring about a fairer and more compassionate legal framework to manage drug use in our society.

 

 

Talking drugs. An online space reflecting the global challenge posed by illicit drugs. It provides an opportunity to share stories and insights that will help us find better ways to control illicit drugs and prevent them causing excessive harm.

 

TNI- Transnational Institute. El Proyecto de TNI sobre Reformas a las Leyes de Drogas promueve políticas de droga más efectivas y humanas a través del dialogo y análisis sobre los acontecimientos más recientes en la región y coordina una serie de diálogos informales y talleres acerca de las políticas de drogas en el continente.

 

Transform. Transform Drug Policy Foundation is a charitable think tank that seeks to draw public attention to the fact that drug prohibition itself is the major cause of drug-related harm to individuals, communities and nations, and should be replaced by effective, just and humane government control and regulation.

 

UNODC. Global leader in the fight against illicit drugs and international crime. Established in 1997 through a merger between the United Nations Drug Control Programme and the Centre for International Crime Prevention, UNODC operates in all regions of the world through an extensive network of field offices. UNODC relies on voluntary contributions, mainly from Governments, for 90 per cent of its budget.

 

WOLA- Washington Office in Latin America. WOLA promotes human rights, democracy, and social justice by working with partners in Latin America and the Caribbean to shape policies in the United States and abroad.