Cartel curso

Tras décadas de consenso, el sistema internacional de control de drogas es actualmente criticado por un creciente número de especialistas, actores políticos y grupos de la sociedad civil. Para entender cómo es que se construyó la llamada prohibición y cuáles son los enfoques  propuestos por quienes señalan la necesidad de reformar las políticas internacionales y domésticas, la Cátedra UNESCO Transformaciones económicas y sociales relacionadas con el problema internacional de las drogas y el Colectivo por una política integral hacia las drogas AC (CUPIHD).

CONVOCAN

A los estudiantes, investigadores y a otros actores de la sociedad civil interesados en las políticas de drogas, a asistir al curso “Políticas de drogas: Configuración del sistema prohibicionista y construcción de nuevos enfoques”, que constará de un total de 50 horas distribuidas en cuatro módulos -historia, salud, derechos humanos y participación ciudadana- con 12 sesiones, así como dos talleres y dos charlas abiertas al público.

El curso inicia el día 2 de septiembre y finaliza el 15 de octubre; se realizará los días viernes a las 18:00 y sábados a las 11:00 en las instalaciones del CUPIHD, en la colonia Del Carmen, Coyoacán. Todas las sesiones, talleres y chalas serán impartidas por destacados investigadores y especialistas, así como importantes actores de la sociedad civil.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección contacto@cupihd.org, adjuntando una carta de exposición de motivos en la que se explique el interés por las políticas de drogas y la participación en el curso, así como un currículum vitae. Serán consideradas todas las solicitudes enviadas hasta el 26 de agosto.

Las personas aceptadas recibirán una respuesta cinco días hábiles después de haber enviado su correo con los documentos solicitados. Posteriormente deberán realizar un depósito bajo el concepto de donativo y enviar una copia del voucher a la misma dirección. Los datos bancarios son:

Banco: Banorte
Cuenta: 0014888823
CLABE: 0721 8000 0148 8882 36
Beneficiario: Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, A.C.
Concepto: Donativo

Los montos de los donativos son:

  • Todo el mes de Julio: $ 4,200 pesos MN
  • Del 1 al 26 de agosto: $ 5,500 pesos MN

Más información al correo contacto@cupihd.org, o a los teléfonos 5658 6518. 04455 1016 7407 y 04455 1081 0554